Ogden Utah - all within reach
Welcome to Ogden! Sign in
Ogden City  >  Community  >  Community Development  >  Elección de Igualdad Habitacional

Eleccion de Igualdad Habitacional

Eleccion de Igualdad Habitacional

 
Print This PageEmail a Friend

 spanish hud

Fair Housing Choice (Elección de Igualdad Habitacional) está definida como el derecho de cualquier persona para tener las mismas oportunidades habitacionales que el resto de los miembros de la sociedad. La Ciudad de Ogden, en conjunto con HUD Igualdad Habitacional/ Igual Oportunidad y la División del Trabajo del Estado de Utah, apoyan la adherencia a las Prácticas y Leyes de Igualdad Habitacional. Las definiciones detalladas dentro de los tópicos de Igualdad Habitacional en el Estado de Utah pueden ser encontradas en el Código de Utah Título 57- Capítulo 21- Ley de Igualdad Habitacional de Utah.

Las Clases Protegidas

La Ley de Igualdad Habitacional, promulgada en 1968 y enmendada en 1989, prohíbe la discriminación habitacional en contra de personas a causa de las siguientes razones:

  1. Raza
  2. Color
  3. Origen Nacional
  4. Religión
  5. Sexo
  6. Estado Familiar
  7. Discapacidad
  8. Fuente de Ingresos

Estos grupos se asignan como clases protegidas. Si usted piensa que ha sido víctima de discriminación habitacional, entregue su reclamo directamente a UALD – División del Trabajo y Antidiscriminación de Utah.

Discapacidad/Acceso

Es discriminatorio reusar que una persona con discapacidades modifique su vivienda, a costo personal, con cambios razonables para corregir problemas de acceso.

Arriendos, Ventas, y Préstamos para Bienes Raíces

Se considera discriminatorio ofrecer una vivienda para arriendo o venta con literatura o prácticas de propaganda expresando una preferencia, limitación o requisito en contra de una de estas clases protegidas. Es también discriminatorio reusar servicio o negar la oportunidad de adquirir préstamos hipotecarios a una de estas clases protegidas por cualquier razón relacionada con ser miembro de una de estos grupos.

Las viviendas de arriendo en la ciudad deben ser mantenidas de manera que entreguen condiciones seguras y habitables para los arrendatarios. Si usted está habitando una vivienda de arriendo que es sub-estándar y que necesita reparaciones, y que tiene condiciones que amenazan la salud o seguridad de su familia, por favor póngase en contacto con las oficinas de Violación al Código de la Ciudad de Ogden.

La Ciudad de Ogden ofrece incentivos financieros a través del Programa de Buenos Arrendatarios a los propietarios de casas de arriendo y gerentes que implementan activamente prácticas para mejorar la calidad y condiciones de sus unidades de arriendo. Si usted es el dueño de una propiedad de arriendo en la Ciudad, puede registrarse para recibir capacitación que lo calificará para recibir excelentes ahorros hacia los costos de la licencia de negocios. Por favor póngase en contacto con la Oficina de Licencias de Negocio para recibir más información acerca de esta información.


Si usted siente que ha sido víctima de discriminación habitacional, y desea más información acerca de cómo ingresar un reclamo, por favor contáctese con la Oficina de Desarrollo de la Comunidad de la Ciudad de Ogden.

Usted también puede entregar sus reclamos directamente a:

UALD (División del Trabajo y Antidiscriminación de Utah)
160 East 300 South, Suite 300
Salt Lake City, Utah 84111
Teléfono: (801) 530-6800
Teléfono Gratuito: (800) 530-5090
Email:laborcom@utah.gov

 spanish logo